.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2016
 
año:2015
 

7236 resultados encontrados en 63 ms. Página 1 de 724
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
123
ASOCIACION COALICION COSTARRICENSE DE INICIATIVAS DE DESARROLLO
5
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
6
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE ALAJUELA CENTRO
5
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL INVU LAS CAÑAS DE ALAJUELA
5
ASOCIACION DESARROLLO INTEGRAL DE LOS HIGUERONES DE ALAJUELA
5
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
5
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
6
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
19
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
28
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
18
BANCO DE COSTA RICA
70
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
19
BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA (BICSA)
6
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
109
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
80
BCR OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
10
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
26
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
5
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
477
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
13
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
5
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
19
COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA
8
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
14
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
5
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
27
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS (NO USAR)
5
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
21
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE HEREDIA
42
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
5
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
18
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
6
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
44
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
15
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
6
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
7
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
20
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
12
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
17
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
11
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
123
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
7
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
10
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
92
CORPORACION GANADERA
5
CORPORACION HORTICOLA NACIONAL
6
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
21
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
57
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
9
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
5
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
63
DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION DE BIENES Y CONTRATACION ADMINISTRATIVA
12
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
21
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
17
EDITORIAL COSTA RICA
8
EMPRESA DE SERVICIOS METROPOLITANOS ESM SOCIEDAD ANONIMA
9
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
27
FEDERACION DE CONCEJOS MUNICIPALES DE DISTRITO DE COSTA RICA
15
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
8
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
5
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
5
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (FEDEMSUR)
6
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
10
FIDEICOMISO 911 DE TITULARIZACION P.H. CARIBLANCO
11
FIDEICOMISO CAFETALERO MH/MAG/BCR2013
5
FIDEICOMISO CNP/BCR 3412
8
FIDEICOMISO DE GESTION DE LOS PROYECTOS Y PROGRAMAS SUTEL-BNCR
10
FIDEICOMISO DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL JUAN SANTAMARIA (FIDEICOMISO 3045)
6
FIDEICOMISO FINADE / BCR 2012
6
FIDEICOMISO FONDO ESPECIAL DE MIGRACION JADGME/BCR
8
FIDEICOMISO INDER PARA LA COMPRA Y READECUACION DE DEUDAS DE LOS PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES DE PIÑA
5
FIDEICOMISO MTSS/PRONAMYPE-BANCO POPULAR
7
FONDO DE APOYO PARA LA EDUCACION SUPERIOR Y TECNICA DEL PUNTARENENSE
5
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
33
FONDO NACIONAL DE BECAS
5
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
7
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
8
FUNDACION HOGAR PARA ANCIANOS ALFREDO Y DELIA GONZALEZ FLORES
5
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
6
FUNDACION PARQUE METROPOLITANO LA LIBERTAD
10
HOSPITAL DE LA ANEXION
9
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
60
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
7
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
12
HOSPITAL MEXICO
49
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
11
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
47
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
10
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
12
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
5
INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
9
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
7
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
98
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
57
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
29
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
12
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
10
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
22
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
31
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
29
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
37
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
11
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
8
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
28
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
74
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
7
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
26
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
21
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
85
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
44
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
20
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
26
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
9
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
14
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
8
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
44
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
11
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
30
JUNTA ADMINISTRATIVA, LICEO RURAL COOPESILENCIO, AGUIRRE, PUNTARENAS
5
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
14
JUNTA DE EDUCACION CENTRO EDUCATIVO DE ATENCION PRIORITARIA ESCUELA JUANA DENNIS VIVES, NOCHE BUENA DE TURRIALBA
5
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
23
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
42
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
51
MINISTERIO DE BIENESTAR SOCIAL Y FAMILIA
5
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
13
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
55
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
5
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
81
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
10
MINISTERIO DE HACIENDA
112
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
44
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
92
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
21
MINISTERIO DE SALUD
74
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
46
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
31
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
12
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
17
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
22
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
42
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
17
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
20
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
32
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
13
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
8
MUNICIPALIDAD DE BARVA
10
MUNICIPALIDAD DE BELEN
26
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
13
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
38
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
65
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
9
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
27
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
14
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
17
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
30
MUNICIPALIDAD DE DOTA
7
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
13
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
57
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
19
MUNICIPALIDAD DE FLORES
14
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
24
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
16
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
19
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
30
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
17
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
13
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
41
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
10
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
18
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
15
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
12
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
15
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
21
MUNICIPALIDAD DE LIMON
24
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
13
MUNICIPALIDAD DE MATINA
18
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
17
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
14
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
19
MUNICIPALIDAD DE MORA
15
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
16
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
17
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
25
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
15
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
22
MUNICIPALIDAD DE OSA
23
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
19
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
15
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
22
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
21
MUNICIPALIDAD DE POAS
13
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
16
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
70
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
11
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
10
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
26
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
15
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
70
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
20
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
12
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
13
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
11
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
15
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
23
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
19
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
8
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
16
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
12
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
10
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
16
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
18
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
15
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
23
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
11
MUNICIPALIDAD DE UPALA
25
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
9
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
11
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
11
NO APLICA
162
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
7
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DE LA CCSS
6
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
12
PARTICULAR
130
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
10
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
31
PODER JUDICIAL
20
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
8
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
10
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
8
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
6
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
35
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
17
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
12
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
24
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
17
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
10
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
42
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
14
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
38
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
14
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
26
UNIDAD EJECUTORA DEL PROYECTO CONTRATO NO. 2526/OC-CR BID-MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
7
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
7
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
45
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
26
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
33
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
25
Tipo documental (35)
ACTA DE CIERRE
1
AUDIENCIA ESCRITA
7
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
892
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
33
AUTORIZACIONES VARIAS
181
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
32
CANONES
4
CERTIFICACION DE INGRESOS DEL PRESUPUESTO NACIONAL
1
CIRCULAR
1
CONTRATOS Y/O ADDENDA
403
CONVENIOS
2
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
855
DICTAMENES
5
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
73
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
11
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
2
INFORMES DE FISCALIZACIONES
270
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
21
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
35
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
870
OPINIONES Y SUGESTIONES
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
24
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
39
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
844
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
545
PROYECTO DE LEY PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
4
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
39
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
7
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
110
RESOLUCION DE RECURSO DE REVOCATORIA
1
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
1110
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
810
TABLAS DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS (KILOMETRAJE)
1
VIATICOS
1
Procesos CGR (50)
ADMINISTRACION DEL ARCHIVO INSTITUCIONAL
8
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
544
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
1
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
867
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
581
APOYO O REALIZACION DE ACTIVIDADES DE CAPACITACION
1
APROBACION DE CANONES
4
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
63
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
20
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
47
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
111
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
36
ATENCION DE REQUERIMIENTOS DE ASAMBLEA LEGISLATIVA
3
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
8
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
13
ATENCION DE SOLICITUDES DE LAS AUDITORIAS INTERNAS SUSTENTADAS EN LA LEY GRAL. DE CONTROL INTERNO Y LA LEY ORGANICA DE LA CONTRALORIA (RESOLUCION DE CONFLICTOS, EXENCION DE AUDITORIA INTERNA, REDUCCION DE JORNADA AI, OBSTACULIZACIONES Y OTROS)
4
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
663
AUDITORIA FINANCIERA
290
AUDITORIA OPERATIVA
93
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
4
AUTORIZACIONES PARA INTEGRAR MAS DE TRES JUNTAS DIRECTIVAS. ART. 17 DE LA LEY NO. 8422 Y ART. 33 DEL REGLAMENTO
2
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
29
COMUNICACION- SEGUIMIENTO DE LA SANCION
1
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
5
EMISION DE CRITERIO
684
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
3
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
1
INVESTIGACION
1
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
30
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
35
LIQUIDACIONES DE EXTREMOS LABORALES
1
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
20
PRESENTACION DE ACCIONES Y CONSULTAS DE CONSTITUCIONALIDAD
1
RECURSO DE APELACION CONTRA EL ACTO FINAL
1
RECURSO DE REVOCATORIA CONTRA EL ACTO FINAL
1
REFRENDO DE ADDENDUM
95
REFRENDO DE CONTRATOS
308
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
2
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
3
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
52
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
5
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
29
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
77
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
34
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
867
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
32
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
180
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
566
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
809
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios de Infraestructura Al contestar refiérase al oficio No. 17410 23 de diciembre, 2016 DFOE-IFR-0641 Licenciado Reinaldo Vargas Soto Auditor Interno CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD (CONAVI) Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe Nro. DFOE-IFR-IF-17-2016, Auditoría de Carácter Especial sobre el proceso de adquisición de bienes y servicios en el CONAVI. Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe Nro. DFOE-IFR-IF-17-2016, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial efectuada en esa entidad, sobre el proceso de adquisición de bienes y servicios en el CONAVI. Con respecto a las disposiciones del citado informe, el Área de Seguimiento de Disposiciones de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Marcela Aragón Sandoval Gerente de Área MAS/JBA/GJA/mzl Ce: Área de Seguimiento de Disposiciones, CGR Ci: G-2015000456, P-1 ] ...
Fecha publicación: 16/01/2017
Fecha emisión: 23/12/2016
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2016
Notas de remisión: 17408-2016


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME NRO. DFOE-IFR-IF-17-2016 23 de diciembre, 2016 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA INFORME DE LA AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL SOBRE EL PROCESO DE ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD (CONAVI) 2016 http://www.cgr.go.cr/ Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Página N.° RESUMEN EJECUTIVO …………………………………………………………. 1. INTRODUCCIÓN ....................................................................................................1 ORIGEN DE LA AUDITORÍA .................................................................................................... 1 OBJETIVO DE LA AUDITORÍA .................................................................................................. 2 NATURALEZA Y ALCANCE DE LA AUDITORÍA .............................................................................. 2 GENERALIDADES ACERCA DE LA AUDITORÍA .............................................................................. 2 METODOLOGÍA APLICADA .................................................................................................... 3 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA ............................................ 4 2. RESULTADOS ........................................................................................................4 DEBILIDADES EN LA FASE DE PLANIFICACIÓN DE ADQUISICIONES DE LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA EN EL CONAVI .......................................................................................... ...
Fecha publicación: 16/01/2017
Fecha emisión: 23/12/2016
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2016
Notas de remisión: 17408-2016  |  17410-2016


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios de Infraestructura Al contestar refiérase al oficio Nº 17324 23 de diciembre, 2016 DFOE-IFR-0634 Ingeniero Carlos Villalta Villegas Ministro MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe Nro. DFOE-IFR-IF-16-2016. Me permito remitirle el Informe nro. DFOE-IFR-IF-16-2016, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consigna una opinión financiera sobre varias partidas contables del Ministerio de Obras Públicas y Transportes para el ejercicio económico 2015. Atentamente, Marcela Aragón Sandoval Gerente de Área HMB/IML/SCP/mzl Adjunto: Informe N.° DFOE-IFR-IF-16-2016 Ci: G-2016000651-1 ] ...
Fecha publicación: 16/01/2017
Fecha emisión: 22/12/2016
Institución: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Año: 2016


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios de Infraestructura Al contestar refiérase al oficio No. 17408 23 de diciembre, 2016 DFOE-IFR-0640 Ingeniero German Valverde González Director Ejecutivo CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe Nro. DFOE-IFR-IF-17-2016, Auditoría de Carácter Especial sobre el proceso de adquisición de bienes y servicios en el CONAVI. Me permito remitirle el Informe Nro. DFOE-IFR-IF-17-2016, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial sobre el proceso de adquisición de bienes y servicios en el CONAVI. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones del órgano contralor. Además, también se requiere que esa Administración designe y le comunique a esa Área, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área, a quien únicamente le corresponderá la función de brindar la información que se le requiera a efectos de dar el seguimiento correspondiente a cada una de las disposiciones del informe y facilitar la comunicación entre el destinatario de la disposición y el Área de Seguimiento de Disposiciones. Las citadas funciones asignadas al contacto oficial no deberán confundirse con las del destinatario de las disposiciones, pues es este último el único responsable de realizar las acciones correspondientes para dar cumplimiento a éstas e informar oficialmente sobre su avance y cumplimiento. Se le recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4 del informe de cita, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos ...
Fecha publicación: 16/01/2017
Fecha emisión: 23/12/2016
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2016
Notas de remisión: 17410-2016


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios de Infraestructura Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Informe Nro. DFOE-IFR-IF-16-2016 INFORME DE AUDITORÍA FINANCIERA ACERCA DE VARIAS PARTIDAS CONTABLES DEL MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES PARA EL EJERCICIO ECONÓMICO 2015 Ingeniero Carlos Villalta Villegas Ministro MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES 1. INFORME DE AUDITORÍA FINANCIERA Cuentas auditadas 1.1. La Contraloría General de la República ha auditado las cuentas de Bienes Duraderos, Depreciación Acumulada, Aportes de Capital Entidades Desconcentradas, Gastos por Servicios Personales, Gastos por Servicios no Personales, Gastos por Materiales y Servicios, Gastos por Transferencias Corrientes, Gastos por Transferencias de Capital, Gastos por Depreciación, y las Revelaciones de Activos y Pasivos Contingentes relativas al Ministerio de Obras Públicas y Transportes, presentadas en los Estados Financieros del Poder Ejecutivo para el ejercicio económico 2015. La información contable ha sido preparada por la Administración, utilizando los Principios de Contabilidad aplicables al Sector Público Costarricense, las disposiciones legales, reglamentarias y otra normativa aplicable. Responsabilidad de la Administración en relación con las cuentas auditadas 1.2. La Administración del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), es la responsable de la preparación y presentación fiel de la información relacionada con las cuentas auditadas, con apego a las disposiciones legales y normativa técnica aplicable. Esta responsabilidad incluye el diseño, implementación y mantenimiento de un sistema de control interno que permita la preparación y registro de la información financiera libre de incorrecciones ...
Fecha publicación: 16/01/2017
Fecha emisión: 22/12/2016
Institución: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Año: 2016
Notas de remisión: 17324-2016


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios de Infraestructura Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 17505 23 de diciembre, 2016 DFOE-IFR-0647 Licenciado Fernando Soto Campos Inspector General FIDEICOMISO DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL JUAN SANTAMARIA (FIDEICOMISO No. 3045) Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario No. 02-2016 Esta Contraloría General recibió el 22 de diciembre de 2016, el oficio No. CTAC-OFGI-FG-OF-0985-2016, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario No. 02-2016 del Fideicomiso del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría No. 3045, que tiene el propósito de incorporar en el presupuesto vigente, recursos provenientes de Ingresos Corrientes para ser aplicados en las partidas de Transferencias Corrientes. Al respecto, luego del análisis realizado, este órgano contralor resuelve aprobar el citado documento presupuestario por la suma de ?1.867,06 millones. Atentamente, Marcela Aragón Sandoval Javier Blanco Araya Gerente de Área Asistente Técnico Víctor Marín Bermúdez Fiscalizador Asociado Ce: G-2015003138, P-3 Ni: 35598 - 2016 2016-12-23T15:07:24-0600 JOSE VICTOR MARIN BERMUDEZ (FIRMA) 2016-12-23T15:08:51-0600 JAVIER ARTURO BLANCO ARAYA (FIRMA) 2016-12-23T15:34:38-0600 MARCELA ARAGON SANDOVAL (FIRMA) ] ...
Fecha publicación: 12/01/2017
Fecha emisión: 23/12/2016
Institución: FIDEICOMISO DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL JUAN SANTAMARIA (FIDEICOMISO 3045)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2016


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Económicos Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 17459 23 de diciembre, 2016 DFOE-EC-1028 Máster Carlos Alvarado Quesada Ministro MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N° DFOE-EC-IF-00032-2016, Auditoría financiera realizada en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) sobre las cuentas contables correspondientes al ejercicio económico 2015. Me permito remitirle el Informe N° DFOE-EC-IF-00032-2016, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, referente a la auditoría financiera realizada en el MTSS sobre las cuentas contables correspondientes al ejercicio económico 2015, en el cual se consigna la opinión sobre dichas cuentas. De conformidad con lo establecido por los artículos 343, 346 y 347 de la Ley General de la Administración Pública, contra el presente informe caben los recursos ordinarios de revocatoria y apelación, que deberán ser interpuestos dentro del tercer día a partir de la fecha de recibo de esta comunicación, correspondiéndole a esta Área de Fiscalización la resolución de la revocatoria y al Despacho Contralor, la apelación. De presentarse conjuntamente los recursos de revocatoria y apelación, esta Área de Fiscalización en caso de rechazo del recurso de revocatoria, remitirá el recurso de apelación al Despacho Contralor para su resolución. Atentamente, Lic. Francisco Hernández Herrera Gerente de Área, a.i. FHH/JVA/RCS/MCC/kbp Adjunto: Lo indicado. Ci: Expediente (G: 2016000138-1) División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios E ...
Fecha publicación: 12/01/2017
Fecha emisión: 23/12/2016
Institución: MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Año: 2016


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Económicos Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME Nro. DFOE-EC-IF-00032-2016 1. INFORME DE AUDITORÍA FINANCIERA Cuentas auditadas 1.1. Este Órgano Contralor ha auditado los saldos de las Cuentas por Cobrar, Activo Fijo, Depreciación Acumulada, Otros Activos y Gastos por Depreciación, reflejados por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) en los Estados Financieros del Poder Ejecutivo al 31 de diciembre de 2015. 1.2. Asimismo, ha evaluado la revelación y el reconocimiento de los Activos y Pasivos Contingentes del MTSS según la información incluida en las notas a los Estados Financieros supracitados. Responsabilidad de la Administración en relación con la información financiera 1.3. El MTSS es responsable del adecuado y oportuno registro de las transacciones relacionadas con las cuentas objeto de examen con apego a la normativa reglamentaria y técnica contable vigente. Dicha reglamentación está contenida en la Ley de la Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos, N° 8131 y su Reglamento, la Ley General de Control Interno, N° 8292, las Nomas de Control Interno del Sector Público, los, los Principios de Contabilidad Aplicables al Sector Público Costarricense, las circulares, directrices y demás normativa técnica y jurídica aplicable emitida por la Dirección General de Contabilidad Nacional (DGCN). Esta responsabilidad incluye además: diseñar, implementar y mantener una estructura de control interno relevante para proporcionar una seguridad razonable de que la gestión financiera se lleva a cabo de forma controlada, de tal manera que se minimice el riesgo de uso indebido de los recursos públicos y se cumpla con el ordenamiento jurídico y la normativa ...
Fecha publicación: 12/01/2017
Fecha emisión: 23/12/2016
Institución: MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Año: 2016
Notas de remisión: 17459-2016


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios de Infraestructura Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.17523 23 de diciembre, 2016 DFOE-IFR-0649 Licenciado Mario Humberto Zárate Sánchez Director Ejecutivo INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES (INCOFER) Estimado señor: Asunto: Presupuesto extraordinario No. 2 del período 2016 Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta Directiva respecto del presupuesto extraordinario No. 2 del período 2016 de esa entidad, presentado ante esta Contraloría General el día de hoy 23 de diciembre al ser las 15:20 horas, se comunica lo siguiente: De conformidad con las normas 4.2.11 y 4.3.11 de las NTPP, el plazo de presentación de presupuestos extraordinarios va del 1° de enero al último día hábil del mes de setiembre del año que rige el presupuesto. Adicionalmente, y en los casos excepcionales que establecen las normas indicadas, dicho plazo puede extenderse hasta el último día hábil de noviembre del año que rige el presupuesto. En el caso específico del presupuesto extraordinario No. 2 que se somete a aprobación, no sólo no cumple con lo dispuesto en la citadas normas técnicas en cuanto a los plazos de presentación, sino que además el ingreso del documento que coincide con la fecha de cierre de oficinas del órgano contralor1, imposibilita materialmente efectuar, como parte de nuestras obligaciones, el correspondiente análisis de los aspectos legales y técnicos definidos en la normativa aplicable, para lo cual las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (norma 4.2.13) antes indicadas prevén un plazo de hasta 15 días 1 Aviso pu ...
Fecha publicación: 12/01/2017
Fecha emisión: 23/12/2016
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
Año: 2016


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios de Infraestructura Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.17497 23 de diciembre, 2016 DFOE-IFR-0646 Ingeniero Christian Vargas Calvo Presidente Ejecutivo INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES (INCOFER) Estimado señor: Asunto: Improbación del presupuesto extraordinario No. 3 del período 2016. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Consejo Directivo, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la improbación del presupuesto extraordinario No. 3 del período 2016 de esa entidad por la suma de ¢500,00 millones, presentado ante esta Contraloría General el día de hoy 23 de diciembre al ser las 11:55 horas. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: Dicha entidad envía a esta Contraloría General presupuesto extraordinario No. 3 que carece de los requisitos mínimos que exige la norma 4.2.14 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público N-1-2012-DC-DFOE1 (NTPP), toda vez que se remite únicamente la nota P.E.1002-2016 del 23 de diciembre en curso, en la cual se indica que se “ha remitido por el medio electrónico indicado por su representada, el Presupuesto Extraordinario N° 3, para su consideración y aprobación”, sin que conste en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP) que se haya adjuntado el resto de información complementaria según lo dispuesto en las citadas normas [4.2.14. b) iii)]. Aunado a lo anterior, de conformidad con las normas 4.2.11 y 4.3.11 de las NTPP, el plazo de presentación de presupuestos extraordinarios va del 1° de enero al último día hábil del mes de setiembre del año que rige el presupuesto. Adic ...
Fecha publicación: 12/01/2017
Fecha emisión: 23/12/2016
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
Año: 2016